Convocatoria UNAM
Tipos de Ingreso

Sep 07 | Licenciatura UNAM

  
  

convocatoriaunam2023

Si deseas participar en los Concursos de selección UNAM de este año y estás o estuviste en alguno de los niveles educativos que se imparten en la UNAM (Iniciación Universitaria, Técnico, Bachillerato, Licenciatura o Posgrado), es importante que tengas a la mano tu número de cuenta, ya que éste es necesario para llevar a cabo tu registro. Si no lo recuerdas, te sugerimos acudir al área de servicios escolares de tu plantel a la brevedad posible, para que lo solicites; o bien, puedes acudir al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Imán núm. 7, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, Cd. Mx., de lunes a viernes (días hábiles) , en un horario de 09:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:30 horas. Debes presentar una identificación oficial vigente.

Es importante que te registres con el tipo de ingreso que te corresponda de acuerdo a tus antecedentes académicos. A continuación describimos los nueve tipos de ingreso que señala el Instructivo:

  1. 1. Sin antecedentes UNAM
  2. Aspirante que tenga concluidos, o bien, que concluya totalmente en Diciembre deL año en sus estudios de bachillerato con un promedio mínimo de 7.0 (SIETE PUNTO CERO) en una institución educativa diferente a la UNAM y nunca ha ingresado a esta Universidad en alguno de sus niveles -iniciación universitaria, técnico, bachillerato, licenciatura o posgrado-, y no ha estado o está inscrita/o en alguna escuela del Sistema Incorporado a la UNAM

  3. 2. Cambio de ciclo
  4. Aspirante que estuvo inscrita/o en la UNAM en cualquiera de sus niveles: Iniciación Universitaria, Bachiller@to a Distancia, Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), pero que tenga concluidos, o bien, que concluya totalmente en Diciembre del año en curso con promedio mínimo de 7.0 (SIETE PUNTO CERO) sus estudios de bachillerato a través de: CENEVAL, Acuerdo 286, institución incorporada a la SEP u otra Universidad autónoma, escuela pública o privada con reconocimiento oficial; o bien, que ingresó a la UNAM en el nivel de posgrado y sus estudios de Licenciatura los realizó en otra institución educativa diferente a la UNAM.

  5. 3. Cambio de carrera
  6. Alumna/o que está o estuvo inscrita/o en una licenciatura en la UNAM, que no ha concluido totalmente y desea cambiarse a otra carrera.

  7. 4. Con bachillerato UNAM
  8. Aspirante que tenga concluidos, o bien, que concluya totalmente en Diciembre del año en curso sus estudios de bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) o en el Bachiller@to a Distancia de la UNAM, con un promedio mínimo de 7.0 (SIETE PUNTO CERO) y nunca ha ingresado al nivel Licenciatura de esta Universidad. Consulta el Artículo 10 del Reglamento General de Inscripciones

  9. 5. Sistema incorporado a la UNAM
  10. Aspirante que tenga concluidos, o bien, que concluya totalmente en Diciembre del año en curso sus estudios de bachillerato en una Institución del Sistema Incorporado a la UNAM, con un promedio mínimo de 7.0 (SIETE PUNTO CERO) y nunca ha ingresado al nivel Licenciatura de esta Universidad

  11. 6. Segunda carrera
  12. Alumna/o de la UNAM que concluyó totalmente sus estudios de nivel Licenciatura en la UNAM (no se considera si obtuviste el Título cursando la carrera en una institución educativa del Sistema Incorporado a la UNAM) y que ya cuenta con el Título de esta Licenciatura. Consulta el Artículo 19 del Reglamento General de Inscripciones Sólo podrás registrarte si ya obtuviste el Título de la primera Licenciatura.

  13. 7. Cambio de plantel misma carrera
  14. Alumna/o que está inscrita/o en una licenciatura en la UNAM y desea cambiarse a otro plantel, en la misma carrera. Considera que sólo procederá si te encuentras dentro del plazo de duración del plan de estudios. Consulta el Artículo 21 del Reglamento General de Inscripciones Si eres generación 2020 y tu carrera tiene una duración de 8 semestres o 4 años, ya no estás en tiempo para obtener un cambio de plantel, por lo que te informamos que NO procederá tu ingreso aún cuando resultes seleccionada/o. La misma situación te aplica si eres de una generación anterior a 2020.

  15. 8. Cambio de sistema, misma carrera
  16. Alumna/o que está inscrita/o en una licenciatura del sistema escolarizado en la UNAM y desea continuar estudiando la misma carrera, en el mismo plantel, pero ahora en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en la modalidad Abierta o a Distancia o viceversa.

  17. 9. Cambio de modalidad dentro del SUAyED
  18. 9.1 Alumna/o que está inscrita/o en la modalidad Abierta del SUAyED de la UNAM y desea cambiarse a la modalidad a Distancia, en el mismo plantel y misma carrera, o

    9.2 Alumna/o que está inscrita/o en la modalidad a Distancia del SUAyED de la UNAM y desea cambiarse a la modalidad Abierta, en el mismo plantel y misma carrera

    Para que proceda el cambio no deberás estar afectada/o por el Artículo 7° del Reglamento del Estatuto del SUAyED

Si después de dar lectura a los tipos de ingreso antes descritos, aún tienes dudas sobre el tuyo, puedes acudir al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Imán núm. 7, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, Cd. Mx., de lunes a viernes, en un horario de: 09:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:30 horas. Debes presentar una identificación oficial vigente. . Si radicas en una entidad diferente a la Ciudad de México o el Estado de México, puedes escribir al correo electrónico: concursos_de_seleccion_2024@dgae.unam.mx adjuntando imagen legible de tu identificación oficial vigente y de un comprobante de domicilio.

Recuerda que sólo 1 de cada 10 logra un lugar dentro de la maxima casa de estudios UNAM.

¡ inicia tu capacitación ahora y asegura tu lugar !

COMENZAR AHORA

MÁS INFORMACIÓN

VISITA NUESTRO BLOG

¿Quieres conocer más detalles de Convocatoria UNAM y estar al tanto de información relevante, resultados y publicaciones, además sobre nuevos cursos de preparación para el EXAMEN UNAM.

SECCIONES

Calendario

Capacitación

Sesiones

Blog

BLOG

Últimas entradas

Categorias

CONTACTO

(55) 5818-1083 | 6271-7532

PAGINAS AMIGAS

Todas las imágenes y logotipos de terceros fueron usados con fines informativos

ConvocatoriaUNAM 2021

Bolsa de Trabajo

whatsapp